sábado, 7 de mayo de 2011

MICROCUENTO.


La rueda de Marta. 
Os voy a contar mi pequeña historia.
Me llamo Óscar y soy un pez de colores. Mi vida es bonita pero vivo en una pecera que me hace sentir encerrado.
Lo único que me hace feliz es que mi vecina es hermosa. Se llama Marta y es una hámster marrón de ojos oscuros. Somos como novios en silencio. Nos miramos durante horas.
Hace dos semanas mi dueña se acercó a la jaula de Marta y metió algo.
Era un objeto algo sospechoso. Redondo y rosa. Una rueda. Una rueda extraña, para correr. Al principio Marta se asustó pero después se fue acercando poco a poco y empezó a utilizarla. 
Lleva estas dos semanas corriendo. Ya no me mira y estoy celoso. No puedo soportarlo más. ¡Es mi novia! O por lo menos, eso creo.
Marta juega y no me hace caso. A veces he sentido ganas de romper la pecera y destrozar la rueda. ¡Pero me controlo porque soy un pez muy bueno!
Hoy Marta me ha mirado, pero solo un poquito. 
Parece que se ha cansado de la rueda... Ya me vuelve a mirar.
Ya hasta hablamos con nuestro lenguaje silencioso. Me ha dicho que su flor favorita es la damiana, ¡igual que la mía! Ahora se que Marta me quiere y ¡estoy muy contento!
                                                                                                A Dami.

1 comentario: